– ¿Por qué no hay un cambio en mí?
Estoy cansada de escuchar la frase “ve hacia adentro”.
¿Qué con eso? Sé que mi historia tiene que ver con mis experiencias pasadas y cada que me sumerjo en mis pensamientos puedo concordar con la teoría, lo entiendo perfecto, pero, aun así, llego al mismo punto: no hay cambios”.
– Es verdad, le contesté.
– La mente nos lleva a la lógica, al razonamiento, a lo concreto, a las secuencias y a las memorias, interrumpió.
Las memorias… como olvidarlo.
Aún recuerdo cuando me decían todo lo que debía hacer porque si no...
Nos detuvimos y le pregunté:
– ¿Cómo te sentías cada que te decían que debías hacer tal cosa porque si no?
– Molesta, muy molesta, no me gustaba, pero tenía que obedecer, -respondió- y comenzó a sentir enojo y pasó al llanto.
Cuántas veces los “deberías” nos llevan a vivir una vida impuesta por otros, haciéndonos sentir como en una prisión, oprimidos. Y aun cuando en nuestro interior queremos vivir y experimentar la libertad, nos sentimos atorados.
Ser nosotros mismos es una necesidad fundamental. Abraham Maslow le llamó autorrealización y hay una tendencia natural en cada ser humano en satisfacer esa necesidad, pero existen barreras que nos impiden ser nosotros mismos:
- Los deberías
- Los tienes que
- Los juicios y,
- La auto crítica
Nos impiden la autorrealización.
Te invito a estar muy al pendiente de estas barreras que nos impiden el cambio y que limitan nuestro interior. Así, poco a poco nos daremos permiso de cambiar el “debo” por el “quiero” y justo ahí, surge un cambio profundo.
¿Te animas?
Gracias Lau!!!! Tus palabras me llegan en el momento exacto que las necesitaba, sigue escribiendo por favor!!!!
Gracias a ti Danni por leer y compartir. Seguiremos compartiendo información valiosa de bienestar.
Desconectarnos de un sistema de creencias, olvidar los ritos de transición, darnos aliento en lugar de autocriticarnos…en fin, tener como objetivo ser felices, aquí y ahora.
Es correcto Gabriela, solo que desconectar nos haría olvidar que haya pasado y eso podría tener como consecuencia que volviera a suceder. En cambio integrar, agradecer y mirar que lo que pasó fue parte del camino que nos ha traido al aqui y ahora.
Porque no puedes dejar los malos pensamientos, siempre con el miedo de sentirte regañada
Tiene que ver mucho con tu propia seguridad, al final todos tenemos la libertad de aceptar o no las cosas. Nuestra recomendación es trabajar mucho en tu persona y verte como lo mas valioso, y lo primero para defender. Confia en ti y en nuestra recomendación la terapia es un medio para reencontrarte, para sentir seguridad y confianza.
Muchas gracias por la información ahora cambiaré el debo por el quiero y ver si realmente quiero hacerlo de lo contrario diré que NO y veré qué cambios aparecen.
Al menos iniciaré experimentando
Excelente Luci nos dará mucho saber que estas haciendo todo por anteponer tu bienestar. Nos alegra que el blog deje una semilla en ti.