Dirigido a psicoterapeutas, psicólogos, profesionales de la salud, estudiantes y a toda persona que quiera ahondar en su desarrollo.
Cada vez más nos sabemos pieza de un sistema; ya sea familiar, social o cultural. Cada sistema posee ciertas cualidades o leyes para su equilibrio (homeostasis). Orden, equilibrio y pertenencia son las pistas que las Constelaciones Familiares nos otorgan para liberarnos de los enredos en cada uno de nosotros. La conciencia no se desarrolla, se libera; y este diplomado no sólo pretende dotar de las herramientas como consteladores sino liberarnos de las limitaciones a nivel material, sexual-creativo, emocional e intelectual. Los cambios que podamos ejecutar tendrán resonancia en nuestros sistemas familiares, sociales y culturales.
Ser parte del diplomado nos ayudará a integrar las habilidades básicas para configurar la problemática de los consultantes a manera de constelación familiar. Además de comprender las dinámicas familiares y los enredos bajo el enfoque de los órdenes del amor. La aportación de la Psicogenealogía nos permitirá reconocer los nudos en los sistemas familiares y ejecutar puentes que disuelvan dichos nudos como metáforas sanadoras, ficciones terapéuticas, actos psicomagicos y configuraciones sistémicas. Se atiende principalmente a la pareja porque todos venimos de un sistema conyugal. Y las dinámicas conyugales determinan las relaciones posteriores en cada uno de nosotros.
Un Diplomado en donde convergen 3 metodologías potentes que te brindaran herramientas no sólo para el trabajo con los otros, sino para tu proceso personal. “Entre más claro este el espejo, más nítido puede ser el reflejo”